sábado, 28 de noviembre de 2009

"Principe de Asturias"

El "Príncipe de Asturias"conocido como el "Titanic"español fue un transatlántico de 140m de eslora con capacidad para 2000 pasajeros.Construido por la compañía Pinillos en Glasgow, fue destinado a realizar la ruta de Barcelona a Buenos Aires,haciendo la primera travesía el 15 de Agosto de 1914.

En Febrero de 1916 zarpó de Barcelona para realizar una nueva travesía,esta vez con escala previa en Santos, Brasil,donde nunca llegaría.El 5 de Marzo una tormenta inesperada impidió ver la señal del faro de Punta do Bói, cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde y el barco encalló en el arrecife partiéndose en dos y hundiéndose en 10 minutos. De las cerca de 600 personas embarcadas sólo sobre vivieron 147.















viernes, 27 de noviembre de 2009

Epoca de Setas

Eso es,estamos en la temporada de las setas,recolección,jornadas gastronómicas y demás eventos.El tiempo acompaña, así que salí a caminar por la costa, y de paso, comprobar la nueva cosecha y me encontré con estas "setas"tan particulares que han brotado de un día para otro.


Algo había leído en la prensa al respecto, así como la protesta de algún grupo ecologista.He de pensar, que si las ponen, por algo será, pero la verdad, el impacto visual es...

Ahí dejo otra foto para que cada uno juzgue.

Lo bueno de esto, es que, como se ve claramente que no son comestibles no corres el riesgo de equivocarte.











lunes, 23 de noviembre de 2009

XV Aniversario Helimer Gijón

Relacionado con la anterior entrada, dejo un enlace que me han enviado los amigos de la base Helimer Gijón, con motivo del XV aniversario de la base. Mis felicitaciones por su buen hacer y el servicio que prestan.