viernes, 18 de diciembre de 2009

Velero años 60



Entre algunas fotos antiguas he encontrado estas dos de un pequeño barco de vela. Fueron tomadas en el puerto de Vigo hacia el año 1965 y según parece un navegante en solitario pretendía dar la vuelta al mundo.Me gustaría saber si finalmente logró el objetivo.




Algunos modelos construídos

Mi afición a la vela RC me condujo a la construccion de varios barcos de la clase Soling.Para su construccion me basé en un modelo realizado por un amigo,después de algunas mejoras, construí unos moldes y posteriormente las piezas finales en resina-fibra de vidrio.
El modelo navega y maniobra muy bien.Las regatas con este modelo son muy gratificantes. Tiene una eslora de 122cm, con una orza de 4,5Kg.

Muchos han sido también los aeromodelos construídos, entre ellos un racer 60" de diseño propio para vuelo en ladera con cola en V realizado en epoxi-carbono/vidrio, alas de foam enchapadas en madera con un perfil E205 modificado y control de alerones y profundidad

Otro modelo ha sido el Sprite también con cola en V y tan sólo 12ocm de envergadura.Equipado con cuatro mini servos para controles de alerones,profundidad,dirección y aerofrenos.El fuselaje es de epoxi-fibra de vidrio y alas en estructura.Peso 400g y perfil E205 con extraordinarias prestaciones en vuelo.

Entre los modelos de motor está este Calmato Sports 46 de ala baja.Avión acrobático muy noble y preciso.Este modelo fue modificado con un tren de aterrizaje biciclo y rueda trasera orientable.


































.