jueves, 5 de noviembre de 2009

Camping Naútico

Recientemente,he leído en una revista náutica una noticia sobre un emprendedor hombre de negocios que ha creado el primer "camping náutico de altura", según parece, "para disfrutar plenamente de las sensaciones que produce el estar a muchas millas de la costa".


Las tiendas, son algo parecido a balsas salvavidas "que llevan todo lo necesario a bordo para hacer agradable la estancia".Un helicóptero se encarga de llevar diariamente alimentos frescos y la prensa diaria".Cara prensa y caro menú diario,supongo.

La idea de este caballero me parece magnífica (la imaginación al poder) por otra parte, habrá realizado el oportuno estudio de viabilidad y seguro que será un gran negocio. Lo que no acabo de entender es para que coño quieren la prensa del día, con todos mis respetos me parece una "gilipollez". Como decía "el Gallo" "hay gente pa too".

No deja de ser paradójico, cómo muchas personas quedan a la deriva y en soledad intentando llegar a nuestras costas, arriesgando sus vidas para escapar de la miseria y la muerte, encontrándola desgraciadamente en muchos casos, mientras otros pagan "una pasta" por una deriva "de lujo". A esos campistas, les recomendaría, si me lo permiten, que se embarcasen en una de esas pateras, quizás les saliese más barato y aprendiesen de paso a ver la vida de otra forma y no por la prensa, si sobreviven,claro.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fasnet Race 1979



Hace poco, un amigo me hablaba de sus antiguas participaciones en el mundo de las regatas, entre otras cosas, de como por fortuna se libró de participar en la trágica Fasnet Race de 1979, en la cual participaron algunos amigos.



La Fasnet Race, una regata de 600´, fué sorprendida por una galerna de fuerza 10. El resultado fué de 15 víctimas mortales, 5 barcos hundidos, 24 abandonados y casi la totalidad dañados. De 300 barcos que participaban, sólamente pudieron terminar 85.

Fasnet Rock

Patrullero Oceánico


Se está construyendo, en Astilleros Gondán S.A., un patrullero oceánico para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Se espera que esté terminado para finales de este año o principios de 2010.

Eslora- 73m Manga- 12m Desplazamiento- 1700 ton.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Pteranodon RC



Como aeromodelista, siempre he tenido ganas de hacer un "pajaro volador". La idea surgió, al ver una película hace años, donde aparecía un pteranodón RC. Algún tiempo después, pude saber que lo había realizado un aeromodelista alemán para dicha pelicula. Pasó el tiempo, hasta que un dia decidí ponerme manos a la obra y comencé el diseño, nada fácil, ya que no se trataba de un avión y no tenía ninguna referencia.


Lo primero fué hacer un modelo, posteriormente, realizar moldes y finalmente realizar las piezas resina epóxica, fibra de vidrio,carbono/kevlar. Otras piezas fueron hechas en latex.Las alas huecas en estructura de balsa y reforzadas con carbono, finalmente recubiertas y decoradas con aerógrafo.Los ensayos de vuelo fueron un fracaso, el cálculo del centro de gravedad era erróneo y no se pueden emplear cálculos convencionales.Tras numerosos cambios, por fin,llegó a realizar su primer vuelo de ladera. Rápido, inestable, entradas en pérdida muy acusadas...adrenalinico, pero compensado ampliamente por su realismo y espectacularidad en vuelo. El año de trabajo invertido había merecido la pena.


Patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil






Recientemente, he ampliado la colección de metopas del Servicio Marítimo con dos nuevos modelos. Se trata, de las patrulleras medias de las series: "Rio Pas" y "Rio Aller".




domingo, 1 de noviembre de 2009

"Oasis of the Seas"

El crucero más grande del mundo.



Para saber más, o por si álguien no está en crisis...


http://www.royalcaribbeanoasisoftheseas.com/

Embarque de ganado en los buques


Extraído del libro de texto oficial de la Escuela de Marina Civil "Compendio de Estiba" (1969), edición 1975.




"El ganado vacuno, en cargamentos parciales, se suspende a menudo de sus astas, con estrobos especiales; así se gana en rapidez aunque suelen encontrarse inconvenientes serios a veces."

Mejor no intentar llevarlo a la práctica...