martes, 27 de abril de 2010

Petrolero "Campoverde"

Ante todo, pedir perdón por la demora en la actualizacion del blog. Como habitualmente sucede,todos los trabajos tienen su parte buena y mala, en mi caso, la mala, es la falta de tiempo.
Todas las horas son insuficientes ya que los dos "secretos" de este trabajo son la paciencia y no tener prisa. Hace varios años que tomé la decisión de prescindir del reloj que sólo utilizo cuando tengo que realizar algún viaje o gestión. ¡Ah! la parte buena... no seguiría con este trabajo.
No hace mucho tiempo, recordaba con un compañero el ya lejano paso por la desaparecida compañia Campsa y sus conocidos petroleros, que formaban parte de nuestros puertos.He de confesar que fué una suerte para mi el paso por uno de ellos,el "Campoverde", ya que me dió la oportunidad de experimentar otro tipo de navegación cuyos dias estaban contados.El "Campoverde" fué construido por la Sociedad Española de Construcción Naval de Sestao. Botado el 30 de Noviembre de 1958, tenía una eslora de 130,22m manga 17,22m desplazamiento 13.280t velocidad 13,7n potencia 4200 caballos.

Estos barcos tenían una cualidades de navegación muy buenas.Como sistemas de navegación el "Campoverde" disponia de un sólo radar y radiogoniometro, carecía de piloto automático lo que implicaba tener timonel en la rueda permanentemente. No hace falta decir lo que suponía que el radar fallase y casi siempre en las condiciones menos favorables.

Hace unos años me encargaron una maqueta de este barco a escala 1/100

Mi recuerdo desde aquí, para todos mis compañeros con los que compartí inolvidables singladuras.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.